(+598) 94 441 736 |  info@nuevobservador.com

Algunas de las frases que surgieron como inspiración en el trabajo como Coach.

Cuando aprendí a separar "verdad" de "punto de vista", aprendí a aprender. Cambié enemigos por maestros y enojo por entendimiento.

 

El mundo que ves, está creado por ti; no es verdad, es solo tu verdad. Si quieres un mundo distinto trabaja en tu “ser”.

 

Tu pensamiento genera mundo. Cuando pre-juzgas, el mismo pensamiento ya es parte de lo observado. Cambia tus pensamientos y cambiará el mundo.

 

La ausencia de la Consciencia es la pobreza del hombre. La pobreza genera hambre y éste, genera dolor y miedo a poder sobrevivir. De este miedo nacen las culpas como justificación, pero generalmente están enfocadas en el otro. Cuando culpamos creamos un ambiente próspero para el odio y finalmente, este sentimiento se transforma en guerras.

En un estado de Consciencia más alto, podrás ver que todo esto es contigo mismo.Ves lo que no te animas a ver de ti mismo proyectado en otros y luchas contra ellos como responsables. Pero ellos son solo un reflejo de tu propio interior, parte de tu propio ser.

La pobreza que lleva al hambre es de conocimiento; pero cuidado, este no está en los libros sino en la Consciencia, alcanzable solo con la valentía de cuestionarse y no detenerse en el camino. Cada respuesta deberá llevarte a otra pregunta. Es el viaje más hermoso y honesto que debemos recorrer en nuestra vida. Si observas con valentía, podrás descubrir que tus enemigos existen solo dentro de ti y Tú los proyectas hacia afuera en otras personas, sean de tu familia, amigos o simples desconocidos.

Querido amigo,

Estas palabras me surgieron, yo solo las escribí...


Si eliges las palabras o las personas que te enseñen, serás muy letrado en tus artes, pero no sabio en el conocimiento del Hombre. También el viento, las aguas y la tierra serán tus Maestros y lo inerte cobrará vida solo para que lo escuches.

Si por el contrario, juzgas al pescador por su olor, al labriego por sus duras manos, al mendigo por sus ropas, y a la piedra por no tener vida, te perderás las enseñanzas que hacen al Hombre Sabio. Él los puso en tu camino.

“Canto a la Pregunta”


Quiero caer en ti
profundo, sin creencias
sin historias, sin nada más.
Cada día y en cada instante
y por siempre me pregunte…
y me vuelva a preguntar;


como cascadas inmortales
o como arena de la mar
de una en una,
y al llegar a mil...
siempre una más.